Batasuna niega a Elkarri su papel como "intermediario en el conflicto"

La Mesa Nacional de Batasuna comunicó por escrito a Elkarri hace una semana, su decisión de no acudir más a ninguna de las iniciativas que organice el Movimiento Social para el Diálogo porque considera que no es un "agente neutral" sino, más bien, "defensor de los intereses de una parte", según anunciaron ayer los dirigentes radicales Joseba Permach y Pernando Barrena.

Según Batasuna, el papel de "intermediario" que la formación de Jonan Fernández "se auto adjudicó" tuvo su sentido hace años, cuando no había comunicación entre las distintas culturas políticas. Ahora, sin embargo, reprocha a Elkarri tener posiciones "claras y concretas" sobre la mesa de partidos, lo que le distancia de una posición neutral y le deja "totalmente inhabilitado" para liderar dinámicas para la resolución del conflicto.

Esta crítica opinión de Batasuna fue respondida ayer mismo por Elkarri en un comunicado donde afirmaba que respeta pero no comparte en absoluto "la descalificación y distorsión" que la formación de Otegi hace de su trabajo. Y reconocía que, aunque "la incomprensión" ha sido la tónica de sus relaciones estos años, seguirán trabajando para crear condiciones a una solución dialogada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 14 de julio de 2005.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50