Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
MÚSICA

Mozart y Schubert, a cielo abierto en las plazas del centro

La música de cámara se traslada a las calles. O al menos así lo pretende la Concejalía de las Artes con Música para la puesta de sol. El ciclo de música clásica, incluido en la programación de Los Veranos de la Villa, llevará a las plazas de Oriente, Conde de Miranda, la Paja y el templo de Debod, a las 21.30, a Mozart, Bethoveen, Rossini y Schubert, entre otros compositores.

Desde hoy y hasta el 6 de agosto, 11 formaciones "sacarán la música a la calle", según explicó ayer la directora de Los Veranos de la Villa, Mora Apreda. La entrada a los conciertos es gratuita. La organización pondrá entre 400 y 700 sillas en las plazas y montará, para la ocasión, una tarima para las orquestas.

Música para la puesta de sol se inaugura hoy con la actuación de la Orquesta Harmonia Sphaerarum, que interpretará obras de Mozart, Bethoveen, Wagner y Rossini en la plaza de Oriente. Esta formación repetirá concierto el 29 de julio en la plaza de la Paja. Mañana, el libanés Ara Malikian, que el año pasado batió récords de asistencia, interpretará el vals árabe de Khalil, a Mozart, Schubert, Sarasate y J. Valent, también en la plaza de Oriente.

La Orquesta Madrid Barroco, de Tejas, recupera obras inéditas de la música barroca española el 16 de julio en la plaza de Oriente. El cuarteto de Degani, artífice de la banda sonora de la película La buena estrella, actuará el 21 de julio en la plaza del Conde de Miranda. Un día después, el barítono José Antonio Carril y el pianista Aurelio Viribay homenajearán a Don Quijote con música de Ravel y J. Ibert en la plaza del Conde de Miranda. El quinteto de viento valenciano de Vicent Alberola interpretará a Haydn, Danzi, Milhaud y György Ligeti el 23 de julio en la misma plaza. Micrologus y la Compañía Esquivel actúan el 28 de julio en la plaza de la Paja, donde el 30 lo hará el cuarteto Langsamer.

El coro Antar Atman y Opera Omnia subirán a las tablas del templo de Debod el día 4 de agosto y el 5 lo hará el Quinteto de Viento de Madrid. Cierra el ciclo la Royal Opera House Covent Garden el 6 de agosto en la plaza de Oriente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 14 de julio de 2005