La Audiencia Nacional acuerda investigar si EHAK colabora con ETA
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska acordó ayer admitir a trámite la querella interpuesta por la Asociación de Víctimas del Terrorismo contra el Partido Comunista de las Tierras Vascas (EHAK son sus siglas en euskera) por supuesta colaboración con ETA. Grande-Marlaska iniciará ahora una investigación sobre la vinculación de la formación política para la que pidió el voto Batasuna en las últimas elecciones con la banda terrorista.
El juez considera que hay indicios de que EHAK favoreció con "su comportamiento electoral" los objetivos de la banda terrorista de "instrumentalizar las instituciones democráticas en beneficio de sus fines ilícitos". Grande-Marlaska no aceptó el criterio del fiscal del caso, contrario a que la querella se admitiera a trámite. El juez rechazó tomar medidas cautelares contra EHAK.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.