Un joven simula un secuestro para ocultar que pasó la noche con su ex novia
Un vecino de 22 años de Valdetorres del Jarama, cuyo nombre corresponde a las iniciales P. A. J. G., ha sido arrestado por la Guardia Civil acusado de fingir un secuestro. La falsa víctima llamó por teléfono a su madre y le dijo que había sido retenido contra su voluntad por una deuda de 1.800 euros. Los agentes del instituto armado descubrieron que todo era un montaje para ocultar el encuentro que había mantenido con una ex novia.
Los hechos ocurrieron la mañana del pasado viernes, cuando el reo llamó por teléfono a su madre y le dijo que había sido secuestrado. La Guardia Civil inició las investigaciones, pero por la tarde el supuesto secuestrado llamó diciendo que le habían liberado. La historia que contaba quedó desmontada sobre la marcha. No había signos de la paliza que decía haber sufrido, y tampoco se entendía por qué lo habían liberado si no había pagado los 1.800 euros. Finalmente el joven, que tenía una detención anterior por hurto y estafa, reconoció que se lo había inventado todo para ocultar la auténtica razón por la que no había pernoctado en casa de sus padres ni había acudido a su trabajo. Será acusado ante el juez de simulación de delito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.