_
_
_
_
_

Un joven simula un secuestro para ocultar que pasó la noche con su ex novia

F. Javier Barroso

Un vecino de 22 años de Valdetorres del Jarama, cuyo nombre corresponde a las iniciales P. A. J. G., ha sido arrestado por la Guardia Civil acusado de fingir un secuestro. La falsa víctima llamó por teléfono a su madre y le dijo que había sido retenido contra su voluntad por una deuda de 1.800 euros. Los agentes del instituto armado descubrieron que todo era un montaje para ocultar el encuentro que había mantenido con una ex novia.

Los hechos ocurrieron la mañana del pasado viernes, cuando el reo llamó por teléfono a su madre y le dijo que había sido secuestrado. La Guardia Civil inició las investigaciones, pero por la tarde el supuesto secuestrado llamó diciendo que le habían liberado. La historia que contaba quedó desmontada sobre la marcha. No había signos de la paliza que decía haber sufrido, y tampoco se entendía por qué lo habían liberado si no había pagado los 1.800 euros. Finalmente el joven, que tenía una detención anterior por hurto y estafa, reconoció que se lo había inventado todo para ocultar la auténtica razón por la que no había pernoctado en casa de sus padres ni había acudido a su trabajo. Será acusado ante el juez de simulación de delito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_