_
_
_
_

El Consell no halla una solución que evite otra crisis de la basura en La Safor

Mañana, a las 13.00, expira el plazo concedido por la planta de transferencia de Dénia para seguir aceptando la basura de Gandia y Oliva. Ayer, a dos días del cierre, la Generalitat no había presentado una solución que pudiera evitar una nueva crisis en el traslado de residuos de dos de los principales municipios de La Safor. La Consejería de Territorio propone como alternativa que transfieran provisionalmente, durante un máximo de 20 días, a las instalaciones de Benidorm. Gandia y Oliva rechazan esta posibilidad. Alegan que supondrá un nuevo "sobrecoste" en el transporte, y aseguran que sus camiones "no están preparados para largos recorridos".

Gandia y Oliva ya han anunciado su intención de no llevar mañana la basura a Benidorm. El concejal de Medio Ambiente en el Consistorio gandiense, Joan Francesc Peris, mantiene que Dénia tiene capacidad suficiente para continuar "de forma provisional" recibiendo la basura de La Safor. Pero ante su negativa, considera que la solución pasa por habilitar una planta de transferencia temporal en la comarca, hasta que se resuelva la construcción de unas instalaciones definitivas. Éste era precisamente uno de los temas que iban a tratarse en el Consorcio de Residuos Sólidos de la zona de la Safor, la Vall d'Albaida, La Costera, La Canal de Navarrés y el Valle de Ayora-Cofrentes, que estaba previsto que se constituyera ayer. La Generalitat anuló a última hora la cita y aplazó la convocatoria al 28 de julio. Para los ayuntamientos de La Safor afectados esta decisión supone un nuevo revés y retrasa la perentoria solución al tratamiento de residuos sólidos en la comarca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_