Ceremonias religiosas
Numerosos servicios religiosos se celebraron ayer en el Reino Unido en memoria de los muertos en los atentados del jueves. Los líderes religiosos británicos emitieron un comunicado conjunto de condena de los actos terroristas.
El jeque Zaki Badawi, que encabeza el Consejo de Mezquitas e Imanes de Gran Bretaña, calificó los ataques de "totalmente contrarios al islam". El arzobispo de Canterbury y cabeza de la Iglesia anglicana, Rowan Williams, afirmó, en defensa del conjunto de los musulmanes, que es "falaz pensar que una comunidad es más proclive a la violencia que otras". Cientos de personas asistieron a un servicio religioso en la iglesia de San Pancracio, cerca de la estación de King's Cross, donde murieron al menos 21 personas, y de Tavistock Square, donde fallecieron 13 por la explosión en un autobús de dos pisos.
En la iglesia de Saint Martin in the Fields, junto a la céntrica plaza de Trafalgar, el obispo de Londres calificó los atentados de "pecado contra Dios y todos los sentimientos humanos" de cualquier persona "decente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.