_
_
_
_

El embalse de Benagéber absorbe la gran crecida del Turia

El Centre de Coordinació d'Emergències de la Generalitat retiró ayer sobre las 13.00 la alerta hidrológica decretada en la tarde del sábado por el peligro de desbordamiento del río Turia en Ademuz, tras una fuerte subida del caudal, de hasta 1,4 metros, a consecuencia de fuertes tormentas en Teruel. La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), ante las fuertes precipitaciones, avisó a Emergencias para que decretara la alerta hasta el embalse de Loriguilla y advirtiera a las localidades afectadas en el Rincón de Ademuz y en los Serranos.

La crecida del Turia fue absorbida por el embalse de Benagéber, con una capacidad de 221,3 hectómetros cúbicos. El nivel del río recuperó ayer la normalidad tras una noche de vigilancia de la crecida, especialmente en Torrebaja, donde llegaron a inundarse algunos campos. La N-330 también estuvo cortada durante media hora en el punto kilométrico 274,4. Los vecinos de los barrios La Venta y El Cantón, en Torrebaja, se han quejado del retraso de las obras que permitirán evitar las inundaciones que sufren por desbordamientos del Turia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_