Contenedores de niños
Ante la lectura de la carta aparecida en EL PAÍS de Andalucía bajo el título Arden las aulas, quiero sumarme a la queja que plantea, pero además denunciar un caso más grave que se produce en los Centros de Atención Socioeducativa (antiguas guarderías), dependientes de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social. El curso en estos centros no comienza el 8 o el 12 de septiembre sino el 1 de septiembre, y no finaliza el 23 de junio, sino el 31 de julio. El horario no es de 9.00 a 14.00, sino de 9.00 a 17.00. Lo más doloroso es que no se dispone en la mayoría de los centros de aire acondicionado.
Los padres dejan a sus hijos y problema resuelto para ellos, sin importarles en qué condiciones están ni a ellos, ni a la Administración. Los niños duermen la siesta a las tres de la tarde en sitios en los que durante todo el verano no se baja de 35 a 40 grados a la sombra. La Administración, en lugar de reducir el horario de estos centros o de dotarlos de mejores infraestructuras, lo que hace es aumentar los horarios y también las cuotas que han de pagar los padres.
El 1 de septiembre se pretende abrir los centros, con los niños en las aulas sin que existan las condiciones higiénicas y educativas. Simplemente se pretende que estos centros sean auténticos contenedores de niños.
Las promesas electorales están para cumplirlas, pero no de cualquier manera, si no, se transforman en demagogia. Los servicios públicos deben ser de calidad y por tanto no se puede poner en marcha un Plan de Apoyo a las Familias sin destinar los recursos necesarios. Los niños y los trabajadores de los centros se merecen unos servicios de calidad y más en una consejería que se dice de Bienestar Social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Collboni supera la cuestión de confianza y el presupuesto de Barcelona entrará en vigor el 1 de enero
Meta sube la apuesta en la IA y compra la ‘start-up’ china Manus por más de 2.000 millones de dólares
Leer para diseñar una casa, un hotel o una ciudad
La Guardia Civil investiga la muerte de un joven inglés por arma de fuego en una urbanización de Orihuela
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































