_
_
_
_

ETA expulsa a Pakito y otros cinco presos por pedir el abandono de las armas

Francisco Mujika Garmendia, Pakito, máximo dirigente de ETA entre 1987 y 1992, ha sido suspendido de militancia en la banda terrorista tras haber polemizado con la actual dirección y haber defendido el abandono de las armas. La sanción se extiende a Pakito y otros cinco presos etarras que desde la prisión Puerto II, en el Puerto de Santa María (Cádiz), han intentado fomentar un debate interno para reconsiderar la estrategia criminal de la organización terrorista con el argumento de que la lucha armada hoy en día "no sirve".

"Nunca en la historia de ETA nos hemos encontrado tan mal", admitían los firmantes de la carta de dos folios, fechada en agosto de 2004, que ha recorrido las cárceles españolas y francesas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_