"La candidatura se hizo de espaldas al distrito"
José Cano, de 59 años, lleva toda su vida dedicado al deporte base en Canillejas, es atleta y presidente de la Asociación Deportiva Capoca. Lleva desde 1980 organizando la Carrera Popular de Canillejas, donde han llegado a participar 16.000 personas. "No se ha contado con el distrito hasta hace un año", se queja. Cano, que ha recibido la medalla Siete Estrellas al Mérito Deportivo de la Comunidad, aseguró que con los Juegos "la capital se habría puesto al nivel de otras ciudades europeas, que ya le hace falta". Sin embargo, le reprocha a la candidatura que se "haya contado muy poco con el distrito. Se ha hecho con clubes privados y con la Junta Municipal sin pensar en el deporte base".
Tampoco entiende que la fiesta de apoyo a Madrid 2012 no se hiciera en el distrito. "Prefirieron la Castellana y el circo en vez del deporte. Competiciones de segundo nivel, mucho sombrerito y poca calidad". También reprochó a la candidatura que no supiera transmitir a los vecinos la emoción olímpica. "Aquí no lo han vivido porque no se ha contado con ellos", asegura.
Conoce muy bien La Peineta, donde ganó la primera carrera de su vida, y trabajó en el estadio como organizador deportivo. También se sabe los mitos y leyendas que circulan sobre ella. Cuenta que Franco ya tenía pensado dedicar en 1946 esos terrenos a la villa olímpica. Y asegura que hay un fantasma que por las noches asusta a los vigilantes de La Peineta levantando aire muy fuerte. Sabe incluso su nombre: Valdemar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.