Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TERROR EN EL REINO UNIDO | La comunidad musulmana

Arde una mezquita en una ciudad al noroeste de Inglaterra

Una mezquita ardió ayer en la localidad de Birkenhead, al noroeste de Inglaterra, según un comunicado hecho público por la policía británica. El incendio se declaró en el centro cultural islámico Wirral de la mezquita Shajala, y produjo escasos daños materiales.

En el momento en el que se produjo el incendio el lugar se encontraba vacio, aunque un hombre que vive en un apartamento situado cerca de la mezquita tuvo que recibir asistencia sanitaria por haber respirado gases tóxicos, explicó la policía.

Los agentes buscan a dos hombres que fueron vistos cerca del lugar antes del incendio. "Estoy horrorizado por lo que ha sucedido, la acción de una o dos personas estúpidas", declaro un miembro del Ayuntamiento de la ciudad.

"Es importante que en la situación actual en Merseyside

[la región donde se ha producido el incendio de la mezquita] tengamos un espíritu de comunidad. Debemos condenar cualquier acto contra las personas por motivo de su edad, raza, religión o sexo", declaró el comisario principal de Birkenhead, Alan Jones.

La policía no ha relacionado oficialmente el incendio de la mezquita con los atentados de Londres, pero el responsable de ésta, Abdel Moneim, sí hizo referencia a ellos. "Queremos condenar de todo corazón los atentados de Londres y dar toda nuestra compasión a las familias y los amigos de las víctimas. La religión musulmana ordena vivir todos juntos en armonía", declaró.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 10 de julio de 2005