El número de autónomos creció un 2,2% en el primer semestre
El número de trabajadores autónomos creció un 2,27% en los seis primeros meses de 2005, hasta alcanzar los 2.946.008 afiliados en el registro estatal de trabajadores autónomos, según los datos de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos.
El crecimiento en el número de autónomos se experimentó en todas las comunidades autónomas, destacando los mayores crecimientos en Baleares (con un 8,56%), Murcia (con un 4,49%) y Andalucía (con un 3,21%).
Por sexos, las mujeres vuelven a superar a los hombres en las nuevas altas de autónomos registradas en el primer semestre de 2005, con un 54,6% del total (35.741 mujeres), frente al 45,5% (29.719) de hombres.
En la distribución por actividades, el sector servicios es el que acapara mayor número de nuevas altas, con el 81,2% del total, seguido de la construcción (10,4%), industria (7,6%) y agricultura (0,8%).
El estudio de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos revela que de las 65.460 nuevas altas, el 42,8% corresponden a jóvenes menores de 35 años, el 41,3% a autónomos con edades comprendidas entre 36 y 54 años, y el 15,9% a mayores de 55 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.