Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:LO MÁS ÚTIL

Última hora para julio

Atractivas ofertas para empezar el verano

Una noche para dos en un NH en Venecia, 99 euros. Cruceros por el Mediterráneo en los que viajan dos y sólo paga uno. Y una semana en Túnez, con vuelos y media pensión, por 378 euros.

La sugerente campaña de descuentos lanzada por grandes grupos turísticos como Iberostar, Halcón Viajes, Marsans, El Corte Inglés y otros -y criticada por organizaciones del sector como la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viaje (FEAAV), que considera que perjudica a las agencias independientes- marca el comienzo de la temporada veraniega. En pleno mes de julio se siguen anunciando rebajas y ofertas, una coyuntura que favorece en buena medida a los viajeros rezagados.

Todo al 10% menos

Viajes Crisol (902 43 64 36; www.viajescrisol.com) aplica una rebaja del 10 % (acumulable a otras promociones) en todos sus paquetes vacacionales que se reserven hasta el 16 de julio de 2005. Y entre las ofertas que tienen para viajar en julio (sin aplicar el descuento): siete noches en un hotel de cinco estrellas de Monastir (Túnez), con vuelos desde Madrid, traslados y media pensión, desde 378 euros, más tasas, por persona; un combinado de vuelos y siete noches en Menorca, en hotel de tres estrellas con media pensión, por 375 euros; una semana en la isla canaria de La Palma, en las mismas condiciones, desde 398 euros, y siete noches en Ibiza, en un hotel de tres estrellas en régimen todo incluido, desde 378 euros, más tasas, por persona.

Cruceros 2× 1

El acompañante viaja gratis en los cruceros de ocho días por el Mediterráneo que Viajes Iberia (902 108 108; www.viajesiberia.com) organiza en julio a bordo de los barcos Grand Latino, Grand Mistral y Grand Voyager, con salidas desde Valencia, Barcelona y Venecia. El precio para dos personas, en cabina exterior, con pensión completa, es de 955 en el Grand Latino y 1.145 en el Grand Mistral. En el Grand Voyager, con los vuelos de ida y vuelta incluidos, es de 1.555 euros. Esta red de agencias también ofrece en julio cruceros por el Mediterráneo en el barco Costa Fortuna desde 799 euros por persona en cabina doble.

Más rebajas veraniegas

Viva Tours (en agencias) mantiene hasta el 15 de julio sus descuentos del 7% por venta anticipada en su programación veraniega. Entre los viajes que se benefician de oferta, un circuito de ocho días por Austria, con vuelos, traslados, alojamiento en hoteles de cuatro estrellas y desayunos, desde 825 euros por persona; seis días en Irlanda, con vuelos, alojamiento, desayunos y coche de alquiler, 795 euros; estancias de dos o más noches en Ibiza, con vuelos, traslados y media pensión, desde 357 euros. Y algo más exótico: un viaje de ocho días (siete noches) a las playas y reservas naturales de Senegal, con pensión completa durante parte del recorrido, desde 1.165 euros por persona. En ninguno de los precios está incluido el descuento. Para varias de sus salidas en julio y mientras queden plazas, Viajes Marsans (902 30 60 90; www.marsans.es) ofrece combinados de vuelos, traslados y siete noches en Baleares y Canarias, con media pensión, desde 295 euros por persona.

Vacaciones urbanas

La cadena de hoteles NH (902 115 116; www.nh-hoteles.es) acaba de lanzar la promoción Vacaciones verticales, válida hasta el 4 de septiembre en una selección de hoteles urbanos en España, el resto de Europa y Latinoamérica. Los precios oscilan entre 29 y 115 euros por noche y habitación doble. Una noche para dos en Venecia, por ejemplo, cuesta 99 euros; en Barcelona, 50; en Múnich, 29; en São Paulo, 55, y en Buenos Aires, 70. Los niños menores de 12 años no pagan.

PISTAS EN LA RED

LAS MEJORES OFERTAS de última hora casi siempre se encuentran en Internet. El portal Lastminute (www.lastminute.com) recomienda para julio un viaje de una semana a Praga y Budapest, con vuelos, traslados, hoteles de tres y cuatro estrellas y desayunos, desde 350 euros por persona. Su buscador incluye escapadas por menos de 50 euros, hoteles de playa, paquetes vacacionales y estancias en villas y apartamentos. En su apartado Oferta Estrella, la agencia Opodo (www.opodo.es) ofrece viajes combinados con rebajas que en algunos casos rondan el 50%. Por ejemplo, vuelos y seis noches en Natal (Brasil), desde 410 euros por persona; una semana en un hotel con spa de Lanzarote, con vuelos y media pensión, por 294 euros, y un viaje de 10 días a la India, con vuelos, excursiones y hoteles de cinco estrellas, desde 899 euros por persona. La web de Sol Meliá (www.solmelia.com) incluye una promoción para alojarse en julio y agosto en hoteles de ciudades de España y el resto de Europa desde 40 euros por noche y habitación doble, más un apartado de últimas plazas con precios rebajados para los fines de semana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de julio de 2005

Más información