_
_
_
_
_

El Santander abandona la marca Patagon y vuelve a Openbank

Íñigo de Barrón

La marca Patagon ha pasado a la historia. Cinco años después de comprar este banco por Internet, por el que el Santander pagó alrededor de 600 millones de euros, el grupo acaba con su marca. Patagon pasará a denominarse Openbank, el nombre originario con el que el Santander hizo banca por Internet desde 1995 hasta que lo hizo desaparecer para promocionar Patagon.

Según la entidad financiera, la razón del abandono de su marca es que Openbank "ha sido elegida mayoritariamente en estudios realizados con clientes y no clientes". Acaba así el esfuerzo y la fuerte inversión realizada por el Santander durante estos cinco años para dar a conocer la marca Patagon.

El grupo presidido por Emilio Botín aseguró ayer que la decisión responde a la estrategia de homogeneizar las marcas con las que opera en todo el mundo, un proceso que estará ultimado en el año 2007. Patagon tenía un símbolo propio en color azul y amarillo, mientras que, a partir de ahora, Openbank se circunscribirá al estilo Santander e incluirá el color rojo característico del banco y la llama como símbolo.

La nueva estrategia también ha afectado a marcas históricas, como Hispamer, que hace medio año, aproximadamente, fue sustituida por Santander Consumer, la marca con la que trabaja en toda Europa. En 2007 también se incorporará el color rojo y la llama a Totta y al resto de marcas, excepto Banesto y Banif.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_