El Santander abandona la marca Patagon y vuelve a Openbank
La marca Patagon ha pasado a la historia. Cinco años después de comprar este banco por Internet, por el que el Santander pagó alrededor de 600 millones de euros, el grupo acaba con su marca. Patagon pasará a denominarse Openbank, el nombre originario con el que el Santander hizo banca por Internet desde 1995 hasta que lo hizo desaparecer para promocionar Patagon.
Según la entidad financiera, la razón del abandono de su marca es que Openbank "ha sido elegida mayoritariamente en estudios realizados con clientes y no clientes". Acaba así el esfuerzo y la fuerte inversión realizada por el Santander durante estos cinco años para dar a conocer la marca Patagon.
El grupo presidido por Emilio Botín aseguró ayer que la decisión responde a la estrategia de homogeneizar las marcas con las que opera en todo el mundo, un proceso que estará ultimado en el año 2007. Patagon tenía un símbolo propio en color azul y amarillo, mientras que, a partir de ahora, Openbank se circunscribirá al estilo Santander e incluirá el color rojo característico del banco y la llama como símbolo.
La nueva estrategia también ha afectado a marcas históricas, como Hispamer, que hace medio año, aproximadamente, fue sustituida por Santander Consumer, la marca con la que trabaja en toda Europa. En 2007 también se incorporará el color rojo y la llama a Totta y al resto de marcas, excepto Banesto y Banif.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.