_
_
_
_

Los agricultores piden aplazar el pago de préstamos por la sequía

La Unió de Llauradors i Ramaders (Unió-COAG) pidió ayer a la Consejería de Agricultura, una moratoria en los plazos de devolución de las ayudas y préstamos solicitados con objeto de modernizar las explotaciones.

La Unió señala que las heladas de principio de año y la sequía de estos meses han provocado que numerosos agricultores se encuentren "asfixiados" económicamente, por lo que tienen dificultades para cumplir con los plazos de devolución.

Los agricultores instan a la Consejería a que estas incidencias climáticas sean consideradas como "catástrofe natural" para así poder beneficiarse de esa moratoria. Para Joan Brusca, secretario general de la Unió, "la consellería, tan sensibilizada con los problemas de heladas o del déficit hídrico ocasionado por la sequía, no puede permanecer insensible a nuestra petición".

Una vez superadas económicamente estas incidencias climáticas, los agricultores continuarían con el pago de los plazos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_