Vueling se convierte en el segundo operador del aeropuerto de Manises
La línea aérea de nueva generación, Vueling, se ha convertido, en sólo un año de operaciones, en la segunda compañía en número de vuelos desde el aeropuerto de Manises.
El presidente de la compañía, José Miguel Abad, presentó ayer el balance de resultados del primer año de operaciones desde el aeropuerto de Valencia. Vueling ha alcanzado un 11% de la cuota de mercado del aeropuerto de Manises, consolidándose como segunda línea aérea en número de operaciones.
La línea aérea, con sede en Barcelona, inició sus vuelos desde Manises el 1 de julio de 2004, y ha transportado, en sus primeros 12 meses, a más de 1.200.000 pasajeros, facturando en los primeros seis meses de 2005 más de 49 millones de euros. En estos 12 meses, según los responsables de la compañía, Vueling "ha revolucionado el mercado de las líneas aéreas gracias a la fiabilidad de sus servicios y a la aceptación que tenido entre los consumidores españoles".
12.200 han sido los vuelos que la compañía ha realizado desde Manises, con un 85% de puntualidad, cinco puntos superior a la media europea. Para el presidente de Vueling, además, la compañía "ha desterrado el concepto de overbooking", ya que la venta directa de los billetes por internet y teléfono impide reservar más plazas de las existentes.
El presidente de Vueling anunció, también, el inicio del servicio propio de asistencia en tierra a pasajeros y aviones (handling) en el aeropuerto de Manises.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.