_
_
_
_

Juan Luis Guerra se presenta en el Pabellón Olímpico de Badalona

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Esta noche Juan Luis Guerra vuelve a citarse con el público barcelonés tras varios años de ausencia. El artista que logró llenar la plaza de toros Monumental en los años noventa se quedará esta noche lejos de llenar el Olímpico de Badalona, recinto del que ha vendido unas 4.000 entradas. El prolongado silencio discográfico del dominicano, que no editaba nuevas canciones desde 1998, puede ser una de las causas que expliquen este bajón de popularidad del autor de la celebérrima Ojalá que llueva café.

Juan Luis Guerra llega con ese disco que le ha rescatado del silencio y le ha llevado a los terrenos de la reivindicación espiritual. Su pertenencia a una iglesia cristiana denominada Más Que Vencedores inunda el disco de militancia religiosa, consignas espirituales y un cierto tono proselitista que coloca la figura de Dios en el sustrato de todas y cada una de las canciones. En este sentido, bien parece que Guerra ha editado el álbum más como una ofrenda a sus creencias que a la necesidad propia de un músico de explicar su mundo por medio de canciones.

Fuentes de la promotora del concierto han comentado que durante el recital Guerra no acude con frecuencia a Para ti, su último trabajo, sino que fundamenta el guión en las piezas clásicas que le convirtieron durante los años noventa en el cantante americano más popular en España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_