_
_
_
_

Desmantelada una banda que obligaba a prostituirse a mujeres nigerianas

La policía ha desarticulado una red dedicada a introducir mujeres nigerianas en España, a las que obligaban a prostituirse mediante amenazas y ritos vudú. El grupo, formado por seis personas de Nigeria y una de Liberia, se dedicaba también a cometer estafas con las denominadas cartas nigerianas. Éstas ofrecen a la víctima la posibilidad de gestionar grandes cantidades de dinero y obtener por ello importantes beneficios a cambio de adelantar dinero.

Todos los integrantes de la banda han sido detenidos y la policía ha descubierto tres pisos (en Madrid, Coslada y Fuenlabrada) utilizados como centro de operaciones por el grupo, según informó ayer la Dirección General de la Policía.

La desarticulación de la banda ha sido el fruto de la colaboración de las policías española y nigeriana. Ésta última inició las investigaciones hace cinco meses al requisar un paquete postal enviado desde Madrid a Nigeria que contenía objetos y ropa interior femenina relacionados con rituales vudú, y diversa documentación. La policía nigeriana investigó a la destinataria del paquete y sus contactos en aquel país, mientras la española hacía lo mismo con las personas que acudían al domicilio de Madrid que constaba en el remitente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_