_
_
_
_
_
TERROR EN LONDRES | La investigación

Scotland Yard investigaba la pista londinense del 11-M

Poco antes de suicidarse en un piso de Leganés, Sarhane Ben Abdelmajid, El Tunecino, integrante del comando que perpetró los atentados del 11-M en Madrid, llamó a un teléfono móvil de Londres. En esta ciudad vivía su supuesto guía espiritual, el imán radical Ben Salawi. Y los ataques del 11-M fueron reivindicados en un periódico británico en árabe a partir de comunicados que, según la policía, se elaboraron en Londres: al descubrirse tantas "coincidencias", Scotland Yard, la policía de Londres, creó una unidad para investigar la pista británica del 11-M.

Los contactos de El Tunecino con el imán Ben Salawi fueron muy frecuentes y se tiene constancia de varios viajes a España del imán radical. El último conocido fue en 1996, en los que se reunió con grupos fundamentalistas y supuestamente actuó como enlace Amer el Azizi, uno de los hombres fuertes de Al Qaeda.

Según la policía, Ben Salawi se desvinculó del grupo formado alrededor del religioso Omar Othman, Abu Qutada, también residente en Londres, por considerarlo blando. Los radicales habían intentado en otras seis ocasiones atentar en Londres, pero la policía británica siempre había desbaratado sus planes. Hasta ayer.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_