Aena reduce el 12% las tarifas de los servicios en tierra
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) rebajará un 12% las tarifas máximas que cobrarán las compañías que se adjudiquen las nuevas concesiones de servicios en tierra (handling) cuyo primer concurso se convoca hoy.
Los concursos se inscriben dentro del proceso de liberalización de este servicio, que ha estado bloqueado desde marzo de 2000 debido a problemas laborales. Precisamente, para evitar que se reproduzcan problemas, las bases del concurso prevén que las empresas que ganen la concesión deberán contratar al personal de las contratas a quienes arrebaten la licencia.
El inicio de este nuevo proceso permitirá pasar de 33 a 55 las concesiones en los 44 aeropuertos españoles. En una primera fase, que comienza mañana, se licitan 19 concesiones para 28 aeropuertos pequeños que sólo disponen de una empresa prestataria, mediante 11 concursos. Los nuevos adjudicatarios comenzarán a funcionar en marzo del próximo año.
En una segunda fase, se licitarán el resto de 36 concesiones para los aeropuertos con mayor tráfico. En los de Madrid, Barcelona, Alicante y Málaga se licitarán tres licencias por cada aeródromo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.