La oposición advierte al presidente de que tras la polémica desatada ahora seguirán la de Fabra y otras
La oposición parlamentaria advirtió ayer al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que tras la crisis generada en el PP por las actuaciones del subdelegado del Consell en Elche, Manuel Ortuño, seguirán otras motivas por el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra; o los alcaldes de Alicante, Luis Díaz Alperi, y Torrevieja, Pedro Hernández Mateo.
El portavoz adjunto del Grupo Socialista en las Cortes Valencianas Antoni Such señaló que "la dimisión forzada" de Ortuño "evidencia que la crisis en el seno del PP se agudiza de forma importante cada día". "Camps llega tarde para poner orden en el caos en el que se ha convertido su partido", sentenció Such, que recalcó que el jefe del Consell tendría que haber destituido a Ortuño desde un principio y "no esperar a que se manifestara de nuevo la división que les envuelve".
Según el portavoz socialista, Ortuño debería decir todo lo que sabe y dejar de amenazar. "No se puede permitir que un responsable político y público siga actuando así porque estas graves actuaciones ponen en entredicho la honorabilidad de los cargos públicos".
Para Such, "Camps debería organizar su partido, no sólo en el caso de Ortuño, sino que debería dedicarse a otros problemas como Carlos Fabra, Díaz Alperi o Pedro Hernández Mateo. Camps debería, de una vez por todas, acabar con la lacra de corrupción de su partido".
Joan Antoni Oltra, portavoz adjunto de Esquerra Unida-L'Entesa, advirtió al presidente de la Generalitat "que continúa pendiente del hilo de la justicia que acabará condenando a destacados campistas y haciendo dimitir" a Camps.
"La dimisión de Ortuño es una decisión coherente de la que deberían aprender otros cargos públicos del PP como Carlos Fabra y Pedro Hernández Mateo imputados por graves delitos de corrupción".
"Camps está apoyado por personas que tienen problemas judiciales muy importantes y su gestión continuará bajo sospecha hasta que se deshaga de ellos", sentenció Oltra.
En este contexto, la oposición valoró también la valentía de las diputadas del Partido Popular por atreverse a reprobar a Ortuño por sus manifestaciones sexistas y defender la dignidad de las mujeres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Francisco Camps
- Luis Díaz Alperi
- Manuel Ortuño
- Pedro Ángel Hernández Mateo
- Caso Fabra
- Joan Antoni Oltra
- Antoni Such
- Declaraciones prensa
- Corrupción política
- Corrupción
- Gente
- Casos judiciales
- Sociedad
- Carlos Fabra
- Tráfico influencias
- Cohecho
- Fraude fiscal
- Delitos fiscales
- Delitos
- Justicia
- PP
- Partidos políticos
- Política
- PPCV