Joan Manuel Serrat recuerda a las víctimas de Londres en su primer concierto en el Grec
A pesar de la inestabilidad meteorológica, el teatre Grec de Montjuïc se abarrotó para recibir a Joan Manuel Serrat en su primer concierto barcelonés tras su enfermedad. Y fue, no podía ser de otra manera, un recibimiento a lo grande: dos minutos de ovación cerrada con todo el público (entre el que se encontraban el alcalde de Barcelona y otros miembros del consistorio) puesto en pie. Serrat, con camisa blanca y guitarra en mano, respondió con extrema seriedad hablando en su nombre y en el de todos los trabajadores del festival Grec para condenar el atentado terrorista de ayer en Londres, dedicar el concierto a las víctimas y sus familiares, y explicar por qué no se había suspendido el espectáculo: "Conciertos como éste son también una demostración de libertad y democracia, y son estos valores los que queremos defender ante los que intentan imponernos la dictadura del terror", dijo.
Tras un minuto de silencio, Serrat y su pianista, Ricard Miralles, comenzaron invocando a la luna y ya, en el segundo tema, dejaron clara su intención de compartir un puñado de recuerdos recuperando Mediterráneo. Después siguieron otros temas igualmente entrañables para el público, como És quan dormo que hi veig clar, Estos locos bajitos y Señora. Fue un concierto íntimo, intenso y cercano, con temas de todas sus épocas reducidos a lo esencial para un reecuentro emotivo y apoteósico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.