La policía detiene a siete atracadores que actuaban por toda la Península
Agentes de la Comisaría General de Policía Judicial han desarticulado un grupo de supuestos atracadores formado por siete individuos que se dedicaban a asaltar establecimientos de toda la Península. Los investigadores se han aprehendido de un amplio arsenal en los domicilios de los arrestados, según informó ayer la Dirección General de la Policía.
Las pesquisas comenzaron a mediados de junio, tras un importante robo en la nave que la empresa Logista tiene en un polígono industrial de Alcantarilla (Murcia). Tras maniatar a dos empleados, los cacos se apoderaron de 296 cajas de Marlboro y 59 de Fortuna, valoradas en 471.900 euros. La policía descubrió que los autores formaban parte de una violenta banda de atracadores afincada en Madrid y en poblaciones limítrofes.
Una nave del polígono industrial de La Torrecilla, en Yeles (Toledo), era utilizada para guardar los objetos robados. La policía encontró en ella, además de cajas de tabaco y perfume, un Audi A-6 sustraído en A Coruña, un BMW 535I robado en Parla y un camión marca MAN robado en Alicante y utilizado para transportar el tabaco desde Murcia.
Los integrantes de la banda, con edades entre 22 y 43 años, residían en la capital y en Villar del Olmo. A cinco de ellos se les imputan los delitos de robo con violencia e intimidación (atraco), robos con fuerza y tenencia ilícita de armas, que en el caso de Cristofer R. R., de 24 años, le son ampliados con las acusaciones de tráfico de drogas y atentado contra un agente de la autoridad. Los otros dos detenidos pasarán a disposición judicial acusados de receptación (comprar objetos a sabiendas de que son robados).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.