Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El director de Globalia entra en el negocio textil con Melody Maker

Hidalgo se une a dos empresarios italianos para introducir la marca en España

El director general del grupo turístico Globalia (Air Europa, Halcón Viajes y Travel Plan), Javier Hidalgo, abre un nuevo frente de negocio al entrar en el sector textil y de distribución de ropa de moda. Para la nueva andadura comercial se ha asociado con los empresarios italianos Pino Sagliocco y Pio di Biase. El plan de negocio consiste en reactivar la marca Melody Maker en el mundo de la moda y de la música, una cabecera de una revista musical de renombre durante décadas.

El empresario español -hijo de José Hidalgo, presidente de Globalia-, que ha incorporado el negocio inmobiliario (Century 21) y de alquiler de coches (Pepecar), ha optado por unirse con empresarios italianos para reactivar una marca con la que salió a la calle durante décadas la revista musical británica Melody Maker.

La marca tiene ya presencia en otros países, como Italia, Austria y Países Bajos, y pretende ahora entrar en otros mercados como España, así como en Portugal, Estados Unidos, Japón y diversos países latinoamericanos a través de socios locales. El diseño y producción de las prendas que llevarán la marca Melody Maker se realizará en Italia, y Javier Hidalgo se centrará al menos en el primer momento en la promoción y distribución de las prendas, según los planes que serán presentados hoy en Barcelona, coincidiendo con la celebración de la feria Bread and Butter, una de las más importantes muestras de marcas internacionales que se celebra en las instalaciones de Fira de Barcelona, en Montjuïc.

Asimismo, Javier Hidalgo y Pino Sagliocco desarrollarán una actividad de producción y soporte de música también bajo la marca Melody Maker. Mediante una amplia gama de testimonios, fotografías, retratos y símbolos, la marca Melody Maker ha realizado diversas colecciones de moda inspiradas en el mundo del rock and roll.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 7 de julio de 2005