Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El CES descarta la desaceleración brusca del precio de la vivienda

Santander

El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Jaime Montalvo, apostó ayer en Santander por la "normalización" de los precios de la vivienda, y descartó que pudiera producirse una "desaceleración" brusca de los mismos. Montalvo, quien participó en el encuentro organizado por el CES en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), enfatizó los "crecimientos espectaculares" experimentados por la construcción en los últimos años, así como su "incidencia negativa" en los precios de la vivienda, que, a su juicio, "se moderarán".

Sin embargo, dejó claro que no es previsible ni "razonable" que en esta rama de actividad se vaya a producir "ningún cataclismo" mientras "sigan" aspectos tales como "los tipos de interés bajos, la importante opción de la segunda residencia o la entrada importante de inmigrantes", dijo. "Creo que no tiene sentido anunciar grandes tragedias en este sentido", remarcó el presidente del CES, quien no obstante advirtió de la "moderación de precios" porque "es lo lógico cuando la demanda se ve satisfecha".

Respecto a la situación económica de España, frente a los "datos positivos" de crecimiento del PIB, creación de empleo e incremento de la inversión en bienes de equipo, abogó por "no perder de vista" la "urgencia" de "mejorar el modelo de desarrollo".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 7 de julio de 2005