Condenado a cuatro años de cárcel un hombre que abusó de una menor en Villalba
La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Ahmed Karim Jaouhar, de 33 años, a una pena de cuatro años de cárcel por agredir sexualmente a una chica de 14 años en el municipio de Collado Villalba en 2003. También tendrá que indemnizar con 6.000 euros a su víctima. La sala, que preside Arturo Beltrán Núñez, ha desestimado el delito de exhibicionismo que apreció el fiscal en sus conclusiones definitivas, según la sentencia.
El fallo considera probado que pasada la medianoche del 14 de julio de 2003, el acusado se encontraba sentado en la vía pública, en la calle de la Isla de la Toja, en Collado Villalba. En ese momento pasaron por su lado dos hermanas, de 14 y 16 años, que iban acompañadas por su abuela de 88 años. El hombre se levantó y, en un momento dado, "cogió por la cintura a la de 14 años, la arrojó al suelo y comenzó a meterle la mano por debajo de la falda, hasta que, tras apartarle las bragas por un lado, le introdujo un dedo en la vagina", señala la sentencia. Los gritos de las menores y la llegada de más personas en su auxilio hicieron que el acusado se incorporara, arrojara un zapato contra la chica y que huyera del lugar. Fue detenido momentos después en las proximidades del lugar por la Guardia Civil.
La sala mantiene en su fallo que "no cabe la menor duda de que el contacto corporal llegó a consumarse, ni del propósito lúbrico que guió al acusado". "La consumación se alcanza tan pronto como la víctima se ve obligada, mediante la violencia o intimidación, a soportar en su cuerpo las maniobras de inequívoco contenido sexual de que el agente [el acusado] le haga objeto", añade la Sala Quinta.
"Consecuencias negativas"
Los magistrados de la Audiencia Provincial se refieren también en su fallo a "las consecuencias especialmente negativas" para la evolución y equilibrio de la joven, tanto presentes como futuras: "Hubo prevalimiento por parte del acusado, quien se aprovechó de la situación que favorecía la comisión delictiva. La niña iba acompañada de su hermana, también menor, y de una anciana de 88 años".
La sala desestima el delito de exhibicionismo del que Ahmed Karim Jaouhar era acusado, ya que la prueba practicada para demostrarla "es insuficiente sobre este particular", añade la sentencia. La víctima tan sólo declaró que no llegó a ver "si el acusado se estaba masturbando y que lo supuso porque observó que estaba haciendo algo".
La defensa de Ahmed Karim pedía la libre absolución o la reducción de la condena a un año, ya que el acusado había ingerido alcohol antes de la agresión sexual. El tribunal lo descarta porque no se ha demostrado que a consecuencia de esa ingesta de alcohol se produjera "la afectación de sus facultades cognoscitivas y volitivas exigidas para que fuera una atenuante".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.