_
_
_
_

Las emergencias sociales realizaron 650 intervenciones desde febrero

La consejera de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Elorriaga, presentó ayer las nuevas unidades móviles para emergencias sociales de la Comunidad de Madrid, un servicio que ha efectuado 654 intervenciones desde su puesta en marcha en febrero.

Este nuevo recurso se suma al Servicio de Información Telefónica y Atención de Emergencias (Sitade) creado por la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid en 1988. Elorriaga afirmó que esta iniciativa "beneficia a todos los madrileños" y que "actuar a favor de los más desfavorecidos es trabajar para toda la sociedad".

La consejera aseguró, además, que estas unidades están destinadas a "atender situaciones de emergencia social en cualquier punto de nuestra comunidad". El dispositivo funciona durante 24 horas todos los días del año y acude de forma inmediata al lugar en el que se produce la emergencia. La mayor parte de las intervenciones se han efectuado con personas sin hogar, inmigrantes, toxicómanos, personas mayores y discapacitados. No obstante, se ha atendido también a otros colectivos vulnerables, como son personas con movilidad reducida, menores víctimas de abandono o malos tratos, personas sin hogar o mujeres afectadas por malos tratos, explotación sexual o violación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_