_
_
_
_
_

Preacuerdo sobre el cierre de la planta de Renault en Villaverde

Empresa y sindicatos han llegado a un preacuerdo para el cierre de la planta de Renault Vehículos Industriales en Villaverde, según comunicó el delegado de CC OO en dicha planta, José Antonio Ramírez. Las negociaciones aún requieren el visto bueno de las asambleas de trabajadores y el proceso de consultas se extenderá hasta el inicio de las vacaciones, a mediados de este mes.

El preacuerdo se divide en dos partes, referidas, respectivamente, a los trabajadores mayores de 52 años y los menores de esa edad, dijo Ramírez. Respecto a los primeros, un total de 336 de una plantilla de 590 empleados que tenía Renault, se acogerán a prejubilaciones y otras medidas incentivadas.

Para los prejubilados se ha acordado un pacto económico con el 95% del salario neto, treinta mensualidades y con el convenio especial de la Seguridad Social pagado. Para los empleados menores de 52 años, ya hay un acuerdo con la Comunidad de Madrid para recolocar a 150 en una planta de cigüeñales que se construirá en la zona.

Queda, pues, un excedente de 104 trabajadores sin proyecto de recolocación, pero de este contingente, trece pueden ser recolocados en una empresa proveedora de servicios de ingeniería para la futura planta de cigüeñales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_