Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El pianista de jazz Albert Sanz presenta su disco con 11 músicos en las Serenates

El pianista Albert Sanz (Valencia, 1978) presenta hoy su disco Albert Sanz y los once dedos en un concierto gratuito incluido en la programación del festival Serenates al Claustre, que se celebra en el edificio de La Nau de la Universitat de València. El recital se celebrará a partir de las 22.30 en la sede histórica.

El contenido del disco es el resultado de la producción propia del festival Xàbia Jazz de 2004, en el que participaron el propio Sanz y una banda de once músicos, además de una vocalista. La banda está compuesta por Mamen García (voz), Raynald Colom (trompeta), David Estruch y Rafa Mira (trompa), Toni Belenguer (trombón bajo), Perico Sambeat, Javier Vercher y Vicente Macián (saxo), Pau Doménech (clarinete), Dmitri Skidanov (contrabajo) y Joe Smith (batería).

En Albert Sanz y los Once Dedos, el joven músico muestra la calidad de sus composiciones, pareja a su competencia como intérprete, donde plasma su gran sensibilidad y muestra un lenguaje musical profundo y muy personal, señala la nota informativa del Institut Valencià de la Música (IVM).

En el terreno interpretativo, Sanz se caracteriza, según los expertos, por un extraordinario conocimiento del lenguaje jazzístico y un estilo básicamente melódico, prosigue la nota. Solista inspirado, sus improvisaciones son inesperadas, fantasiosas y ocurrentes. Como acompañante hace gala de un fino oído que estimula al solista con inteligentes comentarios, sugerencias y anticipaciones.

Hijo de padres músicos de profesión, Albert Sanz estudió en el Conservatorio de Valencia y posteriormente en el Taller de Músics de Barcelona y el Berklee College of Music de Boston, donde se graduó. Ha colaborado con figuras del jazz como Joe Lovano, Perico Sambeat, Mark Turner, Kurt Rosenwinkel, Chris Cheek, Jorge Rossy o Larry Grenadier.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 6 de julio de 2005