_
_
_
_

La protesta contra la cárcel obtiene en Tàrrega escaso apoyo

Menos de 100 personas se concentraron anoche en la plaza Major de Tàrrega (Urgell) para protestar contra la construcción de una prisión con capacidad para 750 reclusos en las afueras de la ciudad, en unos terrenos próximos al vertedero comarcal y a la A-2. La baja participación demuestra el escaso respaldo popular que tiene la plataforma civica que se opone al equipamiento penitenciario.

Ésta ha sido la tercera manifestación celebrada en Tàrrega desde que el pasado 27 de junio el consistorio anunció el acuerdo con el Departamento de Justicia para construir la prisión en el municipio. A la primera asistieron unos 200 vecinos, y a la segunda, unos 400. Las tres movilizaciones han sido promovidas por militantes y simpatizantes de CiU. El Consejo Comarcal del Urgell, gobernado por la federación nacionalista, aprobó la semana pasada una moción contra la prisión.

La protesta de ayer coincidió con la celebración del pleno extraordinario en el que el equipo de gobierno, presidido por el independiente Joan Amezaga, aprobó el Plan de Ordenación Urbanística Municipal, el documento que permitirá planificar el crecimiento de la ciudad en los próximos 20 años y pasar de 15.000 a 25.000 habitantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_