Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Signos

Fernández Burgos reúne en un libro relatos "tiernos y atroces"

Alfonso Fernández Burgos (Jabugo, Huelva, 1954) aborda en su último libro, Mujer con perro sobre fondo blanco, editado por Gens en su colección Guermantes, un compendio de relatos breves de distinta temática en los que conviven en perfecta armonía "el humor, la tragedia, la sobriedad y la ternura", según afirma el autor. Fernández Burgos publicó en 1999 la novela Al final de la mirada (Tusquests), con la que obtuvo el Premio Juan Pablo Forner.

Mujer con perro sobre fondo blanco se compone de cuentos breves, que recogen 10 años de labor de este escritor y periodista que actualmente trabaja en Madrid. El volumen conforma un mosaico de relatos "tiernos y atroces a un tiempo" referidos tanto a temas de actualidad como al pasado: "recuerdos de la Guerra Civil" o aspectos que inquietan al escritor, como el alzheimer, entre otros.

"Lo importante para mí no son los temas que se tratan sino las emociones, que lo que se cuenta sea capaz de despertar en el lector un sentimiento, una reacción", manifiesta Fernández Burgos. Parte de los textos que se incluyen en este libro han recibido algún reconocimiento literario. El último de ellos, el segundo premio Café Bretón en 2004.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 6 de julio de 2005