Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los ingresos por los Juegos de Almería superaron las previsiones

La organización recaudó más de 3.400.000 euros en diez días

El presidente del Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos (Cijm), Amar Addadi, el presidente del Comité Organizador de los Juegos Mediterráneos (Cojma), Juan Megino, y el consejero delegado de este organismo, Vicente Añó, hicieron ayer un balance provisional de los Juegos Mediterráneos, en el que se dio cuenta de que la organización ingresó durante los 10 días del evento más de 3.400.000 euros.

El Cojma tuvo estos ingresos, según explicó Megino, fruto de las ventas de entradas para las competiciones y de los alojamientos de los deportistas en la Villa Mediterránea de El Toyo. La cifra superó las previsiones de los organizadores del evento. Según los datos provisionales, fueron más de 200.000 las personas que asistieron durante los Juegos Mediterráneos Almería 2005 a las diferentes competiciones deportivas fruto de las cuales el Cojma ingresó 1.115.574 millones de euros. Por las 45.000 estancias en la Villa Mediterránea, el Cojma ingresó más de 2.285.000 euros.

Además la organización utilizó para alojar a las delegaciones deportivas 3.260 habitaciones de 31 hoteles en las que se alojó a más de 6.000 personas.

Juan Megino detalló que se produjeron 31.000 pernoctaciones en el periodo de los juegos y que fue el día de la inauguración (el 24 de junio) el de mayor ocupación hotelera, con un 100%, mientras que el resto de los días la ocupación fue del 90%.

Megino recordó que para velar por la salud de los visitantes deportivos, trabajaron en los juegos, entre médicos deportivos, fisioterapeutas, enfermeros y podólogos más de 230 personas que realizaron más de 1600 asistencias.

A disposición del transporte de público en general, voluntarios y prensa, el Cojma puso 198 autobuses que hicieron un total de 20.000 servicios mientras que para trasladar a la "familia mediterránea" se utilizaron 215 vehículos que hicieron más de 29.000 horas de servicio.

El presidente del Cijm, Amar Addadi, destacó que los Juegos "han sido un gran éxito", y destacó el trabajo de todo el equipo profesional del Cojma. Los éxitos deportivos también merecieron la atención de Addadi que refirió la consecución de importantes marcas deportivas y numerosos récords entre los deportistas del norte del Mediterráneo y entre los de la otra orilla y subrayó que con ello se pone de manifiesto las cada vez "menores diferencias" entre los deportistas de una y otra zona geográfica. Megino, por su parte, destacó que la "calidad" de las infraestructuras deportivas elevó el nivel de los Juegos en lo deportivo y que fue la "extraordinaria" presencia de los almerienses la que lo consolidó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 6 de julio de 2005