_
_
_
_

El PSOE reprueba al edil del PA de Almonte acusado de cobrar una comisión

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almonte (Huelva), del PSOE, decidió ayer presentar una proposición de reprobación contra el portavoz municipal del Partido Andalucista (PA), José Manuel Romero Pichardo, a la vista del escándalo provocado por la denuncia de un ciudadano por el supuesto cobro de una comisión de 4.000 euros por parte de ese edil. La propuesta se debatirá en el pleno ordinario de agosto.

"Este concejal ha dañado gravemente la imagen del municipio de Almonte, la de sus vecinos y la de todos los políticos de esta localidad. Estamos indignados. Este edil se erigió como adalid de la honestidad, lanzó sombras de sospechas contra nosotros y ha tenido una actitud muy discutible", afirmó ayer José Villa García, portavoz municipal del PSOE.

José Villa subrayó la descomposición política que padece el PA en la provincia onubense. "La comisión de garantías de ese partido ha castigado a un dirigente de la capital onubense porque adeudaba 21 euros en cuotas y resulta paradójico que los dirigentes de Sevilla cierren filas en torno a Romero Pichardo, que presuntamente se ha embolsado 4.000 euros de forma irregular", dijo.

La denuncia fue presentada por José María Corento, un vecino de Almonte. Corento dijo que Romero Pichardo aceptó hacerse cargo de los trámites sobre una subasta de parcelas que se iba a celebrar en El Rocío, en la que estaban interesados unos clientes suyos. Corento consiguió finalmente los terrenos, pero Romero Pichardo le exigió el abono de una comisión de 4.000 euros y le firmó un reconocimiento de cobro. El concejal del PA niega todos los hechos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_