_
_
_
_
Reportaje:

"Quiero jugar en el Madrid"

Robinho, tras ausentarse de los entrenamientos, desafía al Santos y pide "salir ya"

Robinho, tras desaparecer de los entrenamientos del Santos durante tres días, emergió en São Paulo sobre una tarima y con un micrófono en la mano para desafiar a su club: "Quiero jugar en el Real Madrid. Quiero salir del Santos. No tengo la cabeza para jugar más en Brasil". El equipo madrileño ha hecho una oferta de 22 millones de euros por el delantero. El equipo suramericano la considera insuficiente y pide casi el doble de esa cantidad. Robinho, de 21 años, tiene contrato con el Santos hasta 2008. "Sólo salgo si me voy al Madrid, si no me voy ahora, cumpliré mi contrato", resumió el delantero rebajando su órdago. Pero precisó "quiero resolver esto rápido". Y quiere resolverlo marchándose.

El entrenador del Santos, Marcello Gallo, aseguró que el futbolista permanecerá en su su actual equipo: "No se va", afirmó sin dudas y tras haber hablado con el presidente de la entidad, Marcelo Teixeira. Precisamente, Robinho, en su declaración desesperada, apeló a Teixeira para que facilite su salida: "Espero que cumpla su promesa, dijo que no pondría trabas a mi salida". Esa promesa fue efectuada el pasado mes de octubre y estaba condicionada a "una propuesta concreta". Ya hay una oferta sobre la mesa. Una oferta que el presidente del Madrid, Florentino Pérez, espera que sea definitiva.

Sin embargo, el pasado domingo, el representante del jugador, Wagner Ribeiro, hizo una desconcertante declaración: "Robinho ya se ha resignado a quedarse en Brasil". Por lo visto ayer en la rueda de prensa del jugador, más cercana a una petición de auxilio que a una asunción de las circunstancias, no es así: "Creo que éste es mi momento para saltar a Europa", dijo, al tiempo que calificaba la postura negociadora de su club de "malentendido". "No sé si es una pataleta de Teixeira. Nunca tuve problemas con él y me prometió una cosa". Robinho adelantó que no piensa regresar, por el momento, a las prácticas de su equipo porque no tiene "ánimos" y no quiere "perjudicar el trabajo" de sus compañeros.

Robinho descartó denunciar su situación a la FIFA por "gratitud" al Santos. El jugador ha ganado los títulos ligueros de 2002 y 2004. Los aficionados del club han pretendido hacer hasta una colecta para poder igualar el sueldo que le ofrece el Madrid. "Es difícil decir que no quiero jugar más en el Santos", se justificó el delantero, que insistió: "Nada va a apagar el cariño de los aficionados y los títulos que conquisté para la entidad, pero los hinchas inteligentes entienden que tengo derecho a ir al Real Madrid, que es el mejor club del mundo".

Sin embargo, el jugador es consciente de su situación laboral, que le ata al conjunto suramericano por tres años más: "Permaneceré aquí hasta que los dos clubes se pongan de acuerdo, pero espero que el Santos acepte la oferta" y reveló que su renovación no muy lejana fue "porque no tenía claro mi futuro y no había una oferta en firme, pero ahora sé lo que quiero". El presidente del club brasileño ya ha avisado al jugador, que se ha perdido un encuentro frente al Juventude estos días por su plante, que será multado por sus ausencias.

Por otra parte, fuentes del club blanco, aseguraron que el traspaso del argentino Solari al Inter de Milan aún no estaba "cerrado", aunque las negociaciones son muy fluidas y su marcha es inminente. También tildaron la marcha de Samuel a ese mismo club italiano de "difícil".

Robinho, en Francfort tras ganar la Copa de las Confederaciones.
Robinho, en Francfort tras ganar la Copa de las Confederaciones.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_