Costas del Garraf, tercermundistas
El drama en la carretera de las costas del Garraf continúa. Dos muertos en menos de 15 días y heridos graves, entre ellos Manuel y Mohamed, que recogían las basuras en nuestro pueblo, Garraf, y se despeñaron el pasado sábado mientras trabajaban. ¿Hasta cuándo esta carretera tercermundista ha de seguir soportando el intensísimo y, a la vez, muy peligroso tráfico que discurre por ella?
El 30 % de los áridos explotados en Cataluña salen de las canteras que sistemáticamente están destrozando la fachada marítima del macizo del Garraf ( sólo en el término municipal de Sitges se concentran cinco canteras), y esta gran cantidad de material es tranportado por esta sinuosa carretera: camiones 24 horas al día, pérdidas de carga, carretera sucísima, cargas sin tapar, velocidades estratosféricas, carreras de motos los fines de semana, miles de coches. Y todo ello en la misma carretera que se construyó a finales del siglo XIX y que ha sufrido muy pocos cambios. ¿Hasta cuándo ha de durar esta pantomima? Además, algunos políticos dicen que la convertirán en una ruta "turística y paisajística". Yo me pregunto: ¿sin camiones? ¿sin suciedad? ¿sin carreras? Sin comentarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.