El paro aumentó en junio por la sequía y los nuevos demandantes de empleo
El número de parados inscritos en las listas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) aumentó en junio en 4.783 personas respecto a mayo, con lo que el número de desempleados se situó en 434.880. La subida se concentró en la agricultura, debido sobre todo a la sequía, y en los jóvenes incorporados al mercado.
Según datos del Ministerio de Trabajo, el aumento del paro en términos porcentuales fue del 1,11%, mientras que el desempleo descendió en España un 1,62% (32.533 personas), y rompe cuatro meses consecutivos de bajada.
En términos interanuales, Andalucía registró un descenso de 18.221 parados, un 23% del descenso en el conjunto de España (79.253), y sitúa a la comunidad como la segunda, después de Madrid, en la que más bajó el desempleo durante los últimos 12 meses, con una reducción del 4,02%, por encima del 3,86% nacional.
Los sectores que más han contribuido a la subida del paro en junio fueron agricultura, con 1.586 parados más (6,87%), y el colectivo sin empleo anterior, con 2.825 (4,08%), y también experimentaron subidas servicios e industria. El paro bajó en la construcción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.