El Lliure impacta en Almagro
El montaje de Ricardo III, de Shakespeare, dirigido por Àlex Rigola con el Teatre Lliure, impactó por su provocadora modernidad a los espectadores que asistieron a su estreno el sábado en el Festival de Teatro Clásico de Almagro. Esta coproducción con el teatro Español de Madrid, que se representará en castellano o catalán, cuenta con traducción de Salvador Oliva. El texto se sitúa en una sociedad mafiosa, en la que el director ha encajado la genealogía de la casa de York, y en un bar contemporáneo donde se oye rock, canciones de Lou Reed y los Rolling Stones, se toma cocaína y todo desprende una estética pop de los setenta. Rigola dulcificó algunas escenas para no herir la sensibilidad de los frailes que cedieron el espacio para el estreno, el claustro de los Dominicos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.