Protesta de agentes de policía en Almería
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, encargados de la seguridad de los Juegos Mediterráneos, se pintaron ayer el cabello con tinta de colores, en protesta por la posible expulsión de unos doscientos miembros del cuerpo si se llevan a cabo las pruebas de reválida sin contar con planes previos de formación.
El Sindicato Unificado de Policía, la Confederación Española de Policía y un representante de la Unión Federal de Policía acordaron el viernes en asamblea adoptar esta medida de presión, puesto que "40 policías tienen ya aviso de expulsión por no haber superado las pruebas", afirmó el secretario regional del SUP, Manuel Espino.
Estas unidades especiales, destinadas entre otras cosas, a la protección de autoridades, viven un clima de "crispación" y no descartan iniciar un calendario de movilizaciones, en caso de que no se atiendan sus reivindicaciones, lo que podría afectar a la seguridad real o a fiestas como San Fermín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.