_
_
_
_

Condenados nueve marroquíes a 57 años por secuestrar a compatriotas

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a nueve marroquíes a un total de 57 años de prisión por el secuestro de compatriotas que acaban de llegar a España en pateras.

A cinco de los marroquíes el juez los ha condenado por un delito contra los derechos de los extranjeros, con penas de cinco años de prisión para cada uno. A los otros cuatro, como autores de cuatro delitos de secuestro a inmigrantes, a ocho años de prisión para cada uno.

En la sentencia se consideran hechos probados que cinco de los procesados se dedicaban de manera organizada a trasladar a inmigrantes recién llegados en patera hasta la localidad de El Ejido (Almería).

Los procesados retenían contra su voluntad a los inmigrantes en un cortijo situado en el paraje conocido como Pampanico Alto. En ese lugar, les exigían una cantidad aproximada a mil euros a cambio de la libertad. Otros dos condenados ejercían labores de vigilancia en el cortijo, donde los inmigrantes secuestrados se encontraban "encerrados, y sólo salían para hacer sus necesidades fisiológicas, siempre con el acompañamiento de uno de los procesados", además de "en condiciones deplorables".

El 28 de junio de 2003, agentes de la Guardia Civil entraron en el cortijo, liberando a los secuestrados, que eran entre 15 y 17 personas. Allí mismo fueron detenidos parte de los procesados, mientras que otros dos fueron aprehendidos ese mismo día en los alrededores de un supermercado de la localidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_