60 periodistas acreditados para el juicio a Farruquito, que arranca mañana

El juicio contra el bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, y otros cinco acusados por el atropello mortal de un peatón en septiembre de 2003 comenzará mañana en el Juzgado número 8 de Sevilla. La vista oral será seguida por más de 60 periodistas de 40 medios distintos. La Consejería de Justicia de la Junta ha invertido 6.000 euros en adaptar una sala especial, con circuito cerrado de televisión y señal institucional de vídeo, entre otras facilidades, para la cobertura de un juicio que prevé sesiones de mañana y tarde durante los días 4, 5, 6, 7, 12 y 13 de julio. Salvo en el seguimiento del caso Arny, se trata de medidas pioneras en los juzgados sevillanos.

El bailaor, de 21 años, en libertad bajo fianza de 140.000 euros, confesó que conducía sin carné y sin seguro el BMW que causó la muerte de Benjamín Olalla, de 35 años, al arrollarle el 30 de septiembre de 2003.

Más información

La fiscalía pide tres años y tres meses de prisión y una indemnización de 115.855 euros para la viuda de Olalla, María Ángeles Madero. La acusación particular solicita para el artista ocho años de cárcel y casi un millón de euros, entre multas e indemnizaciones. Por su parte, el abogado de Farruquito, Benito Saldaña, pide la libre absolución de su cliente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 02 de julio de 2005.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50