60 periodistas acreditados para el juicio a Farruquito, que arranca mañana
El juicio contra el bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, y otros cinco acusados por el atropello mortal de un peatón en septiembre de 2003 comenzará mañana en el Juzgado número 8 de Sevilla. La vista oral será seguida por más de 60 periodistas de 40 medios distintos. La Consejería de Justicia de la Junta ha invertido 6.000 euros en adaptar una sala especial, con circuito cerrado de televisión y señal institucional de vídeo, entre otras facilidades, para la cobertura de un juicio que prevé sesiones de mañana y tarde durante los días 4, 5, 6, 7, 12 y 13 de julio. Salvo en el seguimiento del caso Arny, se trata de medidas pioneras en los juzgados sevillanos.
El bailaor, de 21 años, en libertad bajo fianza de 140.000 euros, confesó que conducía sin carné y sin seguro el BMW que causó la muerte de Benjamín Olalla, de 35 años, al arrollarle el 30 de septiembre de 2003.
La fiscalía pide tres años y tres meses de prisión y una indemnización de 115.855 euros para la viuda de Olalla, María Ángeles Madero. La acusación particular solicita para el artista ocho años de cárcel y casi un millón de euros, entre multas e indemnizaciones. Por su parte, el abogado de Farruquito, Benito Saldaña, pide la libre absolución de su cliente.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.