_
_
_
_

El lider ugetista pide a Camps que ponga orden en el Consell

Poco antes del cierre del quinto congreso de la UGT-PV, su secretario general Rafael Recuenco, explicó que durante la conversación que mantuvo con el presidente Francisco Camps en la inauguración del cónclave le pidió que "ponga orden" entre sus consejeros. Con estas declaraciones, Recuenco se refería a la polémica que ha desatado Justo Nieto, consejero de Empresa, con los planes sectoriales elaborados sin consultar a los sindicatos y sin vinculación inicial al Pavace (Pacto Valenciano por el Crecimiento y el Empleo), cuya actualización negocian la Consejería de Economía, las organizaciones sindicales y la patronal. Recuenco también pidió a Camps que el diálogo social

"debe recibir un impulso" porque de no producirse, "corre el riesgo de saltar por los aires".

Poco después, durante la clausura del congreso, el sindicalista quiso dejar claro al Consell que "UGT tiene el mismo compromiso aquí que con el Ejecutivo central, con independencia del color del gobierno". Pese a ello, añadió que no le gusta "nada el color del actual Consell" y afirmó que "cuanto antes se vayan, mejor", por lo que precisó que UGT "debe desempeñar una tarea social para favorecer la alternancia política".

Recuenco fue ayer reelegido con un amplio respaldo del sindicato. Junto a él, la comisión ejecutiva de UGT-PV también estará formada por Carlos Vila (Organización y Comunicación), Luis Soler (Administración), Carlos de Lanzas (Relaciones Institucionales), Carlos Calero (Acción Sindical y Salud Laboral), Elvira Ródenas (Mujer e Igualdad, nombre que logró introducirse a última hora tras lograr la FSP que llegara al plenario de ayer), Elena Pineda (Cultura), Charo Llorente (Formación Sindical y Patrimonio), Miguel Llanes (Empleo y Formación Profesional), José Juan Giner (Investigación, Desarrollo e Innovación), Ángel Gracia (Cooperación) y Esther Ortega (Secretaría Nacional). La clausura contó con la presencia de Antonio Ferrer, secretario de Acción Sindical de UGT.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_