_
_
_
_

Cotino cree que el Gobierno ha sido "cicatero" con el trasvase Tajo-Segura

El consejero de Agricultura, Juan Cotino, manifestó ayer que el Gobierno socialista ha sido "cicatero" con el trasvase aprobado del Tajo al Segura. Según el consejero del PP, el agua concedida ha sido la mitad de la que pedía la Generalitat "cuando técnicamente se podía dar más agua".

El titular de Agricultura de la Generalitat indicó que apoya la decisión de recurrir ante los tribunales que han anunciado algunas comunidades de regantes. Para Cotino, los socialistas terminarán por defender los trasvases como "la solución definitiva para paliar el déficit hídrico de la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía".

Según Cotino, la inclusión del derecho al agua de calidad incluido en la reforma del Estatut que aprobaron las Cortes Valencianas el pasado viernes es un paso adelante y "en círculos reducidos los socialistas ya están diciendo que la solución se llama Ebro".

El Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antoni Bernabé, defendió el trasvase autorizado por el Gobierno de 82 hectómetros cúbicos y manifestó que "es la mejor de las decisiones posibles, con responsabilidad y visión de futuro".

Bernabé argumentó que los 82 hectómetros garantizan otros aportes futuros si la situación pluviométrica no mejora. "El rasgo de valentía reside en no haber cedido a las presiones de unos y otros con el fin de adoptar la mejor de las decisiones posibles, dada la situación excepcional". El portavoz gubernamental insistió en que el Gobierno realiza una política del agua "comprometida con las necesidades hídricas de la Comunidad Valenciana".

Por su parte, la coordinadora general de Esquerra Unida, Glòria Marcos, acusó ayer a los socialistas valencianos de dejar al popular Francisco Camps "las manos libres para continuar reclamando el trasvase del Ebro utilizando el nuevo Estatut como justificación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Según la dirigente de Esquerra Unida es "muy probable que el día siguiente de la aprobación definitiva del Estatut en el Congreso de los Diputados, el PP presentará una propuesta para recuperar el Plan Hidrológico Nacional porque el Estatut los ampara y justifica esta decisión".

Desde la organización conservacionista Greenpeace se calificó la decisión del Gobierno de acertada pero se advirtió que la demanda de agua en la costa mediterránea es ilimitada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_