_
_
_
_
_

Pizarro dice que Arenas no puede ser alternativa "con Aznar de copiloto"

El PSOE califica al ex presidente como "el peor padrino" para el PP

El secretario de Organización del PSOE en Andalucía, Luis Pizarro, afirmó ayer que el líder del PP-A, Javier Arenas, no puede ser alternativa política al PSOE en Andalucía "llevando como copiloto" al presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales y ex presidente del Gobierno, José María Aznar, de quien dijo que representa "a la derecha más ultraconservadora y reaccionaria".

El dirigente socialista valoró ayer, tras participar en la Comisión Ejecutiva del PSOE granadino, las declaraciones del presidente de la FAES y ex presidente del Gobierno, quien señaló el viernes en Sevilla que en Andalucía es necesaria la alternancia política. Pizarro se mostró "preocupado" por la situación por la que atraviesa el PP en Andalucía y consideró que "se está haciendo un esfuerzo para situar al PP por tercera vez consecutiva en el centro reformista". Sin embargo, Pizarro dijo que Arenas tiene "una gran dificultad" para liderar un proyecto reformista de centro en la comunidad ya que el PP andaluz presenta un discurso "catastrofista" de lo que es la sociedad andaluza "y demuestra que es un partido que no cree ni ha creído nunca en las posibilidades de Andalucía".

Por ello, consideró que "es muy difícil creer que Javier Arenas quiera dar otra vez ese viaje al centro, llevando como copiloto a Aznar", de quien dijo ha sido el presidente "más nefasto" si se tienen en cuenta las políticas aplicadas hacia Andalucía.

El dirigente socialista señaló que las alusiones a un cambio al centro reformista son "un intento de engañar a los ciudadanos andaluces creyendo que no tienen suficiente inteligencia política para no dejarse embaucar por discursos y publicidad engañosa". Criticó las declaraciones de Aznar y dijo que cuando éste habla de alternancia política "no tiene en cuenta que la derecha en Andalucía lleva fracasando electoralmente desde 1982".

Añadió, que este fracaso "es consecuencia de que los andaluces tienen memoria histórica y saben cómo ha actuado siempre la derecha" a la que representa el presidente de la FAES, y que, según Pizarro, es "la derecha más ultraconservadora, más ultramontana y más reaccionaria y la que nunca ha creído en las posibilidades de nuestra comunidad".

Recordó también que el PP, cuando gobernó, siguió "una estrategia de asfixia económica con Andalucía" y no transigió "a las demandas y justas reivindicaciones de los andaluces". Por ello, consideró "muy difícil" que los andaluces "crean que el PP es alternativa al PSOE con discursos y posiciones como las que defiende Javier Arenas y otros dirigentes del PP en nuestra comunidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por su parte, el secretario federal de Relaciones Institucionales y Política autonómica del PSOE, Alfonso Perales, sostuvo que en Andalucía "cabe la alternancia, pero no hay alternativa ni al PSOE ni a Manuel Chaves" si el PP andaluz "pivota" su plataforma Andaluces por el cambio en torno a la FAES, un órgano "cercano a la reacción ideológica y política", y al ex presidente del Gobierno José María Aznar, "el peor padrino posible", espetó Perales. "El futuro de Andalucía no está en manos de Aznar y de la FAES". "Son malas noticias para el PP andaluz (...) que Javier Arenas haya demostrado que es un nostálgico de Aznar y que su referencia no es Rajoy", añadió.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_