_
_
_
_

El Congreso censura al Gobierno de Aznar por manipular tras el 11-M y subestimar la amenaza islamista

El pleno del Congreso de los Diputados cerró ayer la comisión de investigación del 11-M con la aprobación del dictamen que establece que el Gobierno de José María Aznar manipuló la información de la matanza por interés electoral y subestimó la amenaza del terrorismo islamista al desatender los indicios previos que manejaban las fuerzas de seguridad y los servicios de inteligencia, sobre todo tras la participación de España en la guerra de Irak. El dictamen fue aprobado por todos los grupos, excepto el PP (184 votos a favor, 145 en contra y 1 abstención). Las medidas de atención a las víctimas y de seguridad se aprobaron por unanimidad.

El PP negó las acusaciones contra su Gobierno y advirtió de que el cierre de la comisión no le impedirá seguir investigando. "Hoy es un día triste para España. Hemos fallado a las víctimas y a la sociedad española, que quiere saber la verdad", dijo Eduardo Zaplana.

Más información
Final agridulce

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_