_
_
_
_
_

EU culpa al Consell del retraso del 'corredor mediterráneo'

El diputado de Esquerra Unida L'Entesa en las Cortes Valencianas Joan Antoni Oltra afirmó ayer que el consejero de Infraestructuras, José Ramón García Antón, reclama el corredor mediterráneo "una década tarde", informa Efe. Para Oltra, la conexión con Cataluña debería ser "prioritaria" pero diez años de gobierno del PP "no han sido suficientes para preocuparse lo más mínimo".

El diputado de EU hizo estas manifestaciones tras la reunión celebrada el miércoles entre los consejeros de Infraestructuras de los gobiernos valenciano y catalán, José Ramón García Antón y Joaquim Nadal, respectivamente. Ambos coincidieron en reclamar al Ministerio de Fomento una autovía gratuita, en paralelo la AP-7.

Oltra destacó que hay que eliminar "el cuello de botella de Castellón, habilitar autovías gratuitas y que el corredor mediterráneo sea prioritario, más que la conexión con Madrid, sobre todo en una comunidad exportadora como ésta". Para Oltra, el Plan de Infraestructuras del Gobierno también es insuficiente y pone de manifiesto "el gran error de prolongar el peaje de la A-7". El diputado propone liberar el peaje de la A-7 y construir un carril más en esta vía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_