El Festival de Teatre al Carrer de Viladecans apuesta por el circo
El Festival de Teatre al Carrer de Viladecans (Baix Llobregat), que arrancó ayer y finaliza el próximo domingo, apuesta este año por los montajes circenses. Esta disciplina de las artes escénicas gana protagonismo en la 17ª edición del evento con la presencia de una decena de clowns y compañías especializadas del total de 56 que actuarán durante los cuatro días que dura el festival.
Una muestra de ello son los espectáculos que se han incluido en el programa y que destacan por encima del resto los responsables del Festival de Teatre Al Carrer, la empresa pública Viladecans Qualitat y la concejalía de Cultura. Son los de las compañías francesas Tréteaux de Coeur Volant, Naphtaline y Couleurs Mécaniques, la primera con la representación de una historia que combina números aéreos y funambulismo y las otras dos con montajes de gran formato. Además de Francia, las 56 compañías que actuarán son originarias de países como Italia, Venezuela, Canadá, México y Argentina. Tampoco faltarán exhibiciones del teatro de calle que se realiza en comunidades autónomas como Aragón, Andalucía y, por supuesto, Cataluña. La organización del festival ha querido dedicar un espacio a la promoción de los grupos locales, con especial atención a los de Viladecans.
Los espectáculos se realizarán en 15 escenarios cercanos entre sí y accesibles a pie. Durante los cuatro días, el centro de Viladecans se cerrará al tráfico desde las 15.00 horas para que el teatro se adueñe de la calle. Las representaciones empezarán a las 19.00 y finalizarán pasada la medianoche. La organización espera atraer a los 100.000 visitantes que alcanzó el año pasado y la asistencia de más de 50 programadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































