Archivada la última denuncia contra las manifestaciones en las sedes del PP
La Audiencia Provincial de Zaragoza señala en un auto que no hubo delito electoral en las manifestaciones ante la sede del PP en Zaragoza el 13 de marzo de 2004, víspera de las elecciones legislativas. La Audiencia ha decidido archivar el auto de apertura de juicio, dictado por el titular del Juzgado de Instrucción número 1, Carlos Lasala, contra 26 personas, entre ellas varios dirigentes de Izquierda Unida, para las que pedía multas de 1.800 euros. Esta era la única causa que quedaba abierta en España por manifestaciones antes sedes del PP el 13-M.
La denuncia la presentó en su día el PP en el juzgado de guardia. El fiscal del caso pidió que se sobreseyese, pero el juez la mantuvo abierta y ordenó a la policía que identificase a los manifestantes para abrir juicio oral. Fueron llamadas a declarar unas 30 personas.
El auto de la Audiencia señala ahora que ese juicio no debe abrirse porque ni los hechos investigados son constitutivos de delito, ni existen pruebas de que participaran en ellos las personas imputadas. Por tanto, no se puede formar un juicio de probabilidad sobre responsabilidades penales.
En el auto se desestima la existencia de un delito electoral. Ante este fallo no cabe recurso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.