_
_
_
_

Eto'o teme más a Larsson que a Henry

El jugador camerunés, que renovó hasta 2010, quiere ser el mejor del Barça y retirarse en el Mallorca

Venerado en Camerún como un dios, Samuel Eto'o se ha propuesto extender su reinado al fútbol de todo el mundo. A sus 24 años, el delantero está orgulloso de cuanto ha hecho desde que abandonó África hace ocho años, de la Liga ganada esta temporada y de los 25 goles marcados en su primer año como jugador del Barça. La ambición de Eto'o es infinita. El nuevo contrato que ayer firmó oficialmente el camerunés con el Barça hasta 2010, en el que el futbolista doblará su ficha -pasará a cobrar unos 4,6 millones de euros brutos y su cláusula de rescisión ascenderá a 150 millones-, le da la tranquilidad deseada para luchar por más títulos con el Barça y, sobre todo, para convertirse en el mejor futbolista del mundo vistiendo la camiseta azulgrana, antes de retirarse, a los 34 años, en el Mallorca.

Más información
El Barcelona quiere atar a Ronaldinho hasta el 2014

"No temo nada ni a nadie", proclamó Eto'o en el Camp Nou, donde se reunió con el presidente Joan Laporta para rubricar la relación contractual negociada hace un mes, durante los días de la celebración del título de Liga, y cerrada verbalmente el pasado día 20 en Yaundé, sede de la concentración de la selección de Camerún, que disputaba un partido de clasificación para el Mundial 2006. Locuaz y dicharachero cuando se siente feliz, nada que ver con el jugador que se rebela cuando es sustituido o relegado a la suplencia, Eto'o se apresuró ayer a afirmar que nunca se planteó la posibilidad de abandonar el Camp Nou ante el rumor de una seria oferta del Chelsea, de la que dice no tener constancia. "Mi carrera deportiva pasa por el Barça", subrayó. "Ya lo dije hace un año". Y para sustentar su afirmación, realizó una orgullosa defensa de sus compañeros de equipo: "Sin ellos no soy nadie. Su felicidad es la mía".

Eto'o comenzó por elogiar a Larsson cuando se le había preguntado por la posible llegada, a medio o largo plazo, de Thierry Henry y la competencia que el francés podía suponer. "Yo no envidio nada a Henry. Es uno de los mejores, pero juega en el Arsenal. Yo también lo soy y juego en el Barça. No me preocupa si viene", añadió. "Henry es bueno, pero no le temo". Y, acto seguido, remarcó: "En mi equipo está el mejor delantero de los noventa que es Henrik Larsson. A ese sí que le tengo mucho respeto y le temo".

A continuación, se mostró feliz por jugar al lado del brasileño Ronaldinho, elegido como el jugador número uno del mundo. "Tengo la suerte de estar con el mejor, Ronnie, y durante estos próximos años me gustaría llegar a tener las mismas sensaciones que experimenta él", proclamó. "Por eso he ampliado mi contrato con el Barça. Pero no solo por él; también tengo a los mejores a mi lado. Y ellos me ayudarán a llegar al más alto nivel", prosiguió. "Sin ellos no soy nadie. Son los que me dan de comer". Eto'o instó a sus compañeros a no relajarse, tras el título de Liga conseguido, el primero del club, después de seis años de sequía, y aventuró una etapa de éxitos. "El equipo debe tener la misma responsabilidad y humildad de la pasada temporada y, si lo conseguimos, al final tendremos muchas alegrías". El camerunés se mostró dispuesto a ser uno más del equipo en la lucha por la victoria en cada partido y advirtió que sus goles dependen del juego colectivo: 'Si el juego es igual al del pasado año, marcaré muchos goles para superar la marca de 25 de esta temporada".

Elogios para Messi

Eto'o confía en que sus objetivos se hagan realidad en los próximos cinco años, el tiempo de duración de su contrato, aunque aseguró que le gustaría pasar otros cuatro años en el Barça, antes de colgar las botas en el Mallorca. "Mi último año como futbolista, que espero sea a los 34 años, lo jugaré en Mallorca", aseguró. "Mallorca es mi casa, aunque también lo es Barcelona. Pero después de los títulos que conquistaré con el Barça, quiero acabar en el Mallorca". El delantero se marchó ayer de vacaciones hasta el 18 de julio, cuando el equipo regresará al trabajo. Antes, elogió al argentino Messi, que ayer fue elegido mejor jugador del Mundial sub-20. "Va para crack", avisó. "En dos o tres años se hablará de Messi como ahora se habla de Ronaldinho, Ronaldo o Zidane".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_