_
_
_
_
Barcelona | FÚTBOL

El Barcelona quiere atar a Ronaldinho hasta el 2014

El club quiere ofrecer al brasileño un contrato hasta que abandone el fútbol y para que luego siga ligado al club en funciones de representación

El Barcelona ha iniciado un proceso para ampliar los contratos de sus jugadores más determinantes hasta el 2010, pero en el caso de su estrella, el brasileño Ronaldinho, la propuesta es hasta el 2014. Así lo ha reconocido el club, que entiende que la ampliación que le ha presentado a Ronaldinho es hasta que éste abandone el fútbol y para que posteriormente continúe ligado al Barcelona en funciones de representación de la entidad.

Además, el club también desea ofrecerle cuatro años más (hasta el 2014) a razón de un contrato anual renovable en función de su rendimiento deportivo. Con ello, si se cumplen las expectativas de las negociaciones que se están realizando entre las dos partes, el jugador cumplirá los 34 años en el conjunto catalán.

Más información
Eto'o teme más a Larsson que a Henry

El Barcelona ha informado de que la propuesta de este megacontrato fue sugerida por el jugador y por su representante, que es el hermano del brasileño, Roberto de Assis, idea contraria que sostiene esta parte, que siempre ha asegurado que fue el Barcelona el que llamó al futbolista para ofrecerle un contrato de diez años. Sea cual sea el origen de la propuesta, el Barcelona sostiene que cuenta con el mejor jugador del mundo y se hace la siguiente pregunta: "Si el Barca hubiese tenido a Pelé, ¿lo hubiese intentado retener de por vida"?, a lo que el club responde afirmativamente, y ello lo extiende al joven jugador barcelonista, que recaló en la entidad en el verano del 2003.

Un contrato de por vida

El Barcelona señala que el jugador les ha expresado que no desea ser "un mercenario del fútbol" y que por ello su pretensión es arraigar en la entidad catalana. El club también pretende acabar con la huida de grandes jugadores del Barcelona cuando han crecido como futbolistas en el Camp Nou, como Maradona y Ronaldo y desea "contar con el mejor jugador del mundo de por vida", y que el universo futbolístico reconozca a Ronaldinho "como el delantero del Barca".

No existen precisión acerca de los grandes números de esta operación, aunque algunas publicaciones hoy en Barcelona recogen que la oferta podría representar un ingreso para el jugador de como mínimo 126 millones de euros. A la espera de que se concrete esta negociación de Ronaldinho, y mientras el Barça también desea ampliar los contrato de Rijkaard (2009) y de Carles Puyol (2010), la entidad catalana dará por finalizado el 'Proyecto 2010', con el que pretende dar amplitud al equipo con el que intuye que puede alcanzar grandes cotas deportivas.

Ronaldinho, tras su gol al Getafe.
Ronaldinho, tras su gol al Getafe.VICENS GIMÉNEZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_