_
_
_
_
_

Los médicos navarros desconvocan su paro indefinido y recurren a los tribunales

Los médicos de los hospitales públicos navarros han desconovocado la huelga indefinida que iniciaron el 25 de mayo y han optado por plantear sus reivindicaciones laborales demandando al Gobierno foral ante los tribunales.

Los elevados servicios mínimos dictados por el Ejecutivo regionalista impidieron que la huelga tuviese una repercusión real y se tradujeron en un seguimiento minúsculo de la protesta: entre un 0,7% y un 2,5% de los convocados, según el departamento de Salud. Los facultativos de atención primaria apenas aguantaron una jornada de huelga y decidieron desconvocar la medida.

Tras mes y medio de conflicto en los cinco hospitales navarros, 1.883 consultas de especialistas han sido aplazadas, aunque muchos enfermos ya cuentan con nuevas citas. El Sindicato Médico, que convocó en solitario la protesta, demandaba mejoras organizativas y salariales que quería negociar directamente con el Gobierno foral. Éste, al igual que otros sindicatos, criticaron a los facultativos por intentar soslayar las mesas generales de negociación de la función pública. El Sindicato Médico ha optado por presentar dos recursos judiciales para conseguir sus demandas: uno ante el Juzgado de lo Social y otro por la vía del contencioso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_